Multimedia

Agenda de la movilización campesina 

 ¿Cuáles son las demandas de las poblaciones campesinas, étnicas y Firmantes de Paz del Sur del Meta y el Guaviare que se movilizan en el marco del Paro Nacional? El Observatorio del Territorio de la Universidad de los Llanos, en el ejercicio de la investigación académica, hace un análisis y escucha a líderes y lideresas campesinas y defensoras de Derechos Humanos.

Tras las huellas de la Paz

Visitamos siete municipios del Sur del Meta y el Guaviare para hablar con las organizaciones sociales y autoridades locales en el marco del proyecto Observación Participativa de Paz, políticas Agrarias y Ambientales en Alianza con Cordepaz y el Programa Territorios de Oportunidad.

Elementos para el análisis de las conflictividades socioambientales en el Guaviare

Analizar las conflictividades sociales y ambientales del departamento del Guaviare exige un abordaje integral. Son problemas históricos y estructurales que datan desde la misma colonización de estos territorios, y en los cuáles resulta relevante comprender el papel de la implementación del Acuerdo de Paz como una respuesta integral a las demandas de las comunidades campesinas e indígenas, que son las más afectadas.

Oportunidades para la participación de los y las jóvenes en Vistahermosa

Julián Parrado, integrante de la Plataforma Juvenil de Vistahermosa, nos cuenta cómo la firma del Acuerdo de Paz ha permitido fortalecer escenarios de participación incluyente para los y las jóvenes en su municipio.

Oportunidades y pendientes de la implementación del Acuerdo de Paz en Puerto Rico Meta

En la visita al municipio de Puerto Rico hablamos con Libaniel Moreno, representante legal de la Corporación Construyendo Futuro, quien nos cuenta sobre algunos de los avances y pendientes de la implementación del Acuerdo de Paz en el municipio. Puntos tan importantes como la titulación de tierra a las familias campesinas y el catastro multipropósito son retos para la construcción de Paz.

barra de logos
Síguenos